¿De qué hablamos cuando utilizamos el término “reparar”?
¡Nos referimos a reparar el contexto medioambiental!
Es decir, lo que buscamos en earthealers es corregir, enmendar, solventar problemáticas comunitarias de tipo medioambiental.
En concreto, son aquellas que los recursos públicos no alcanzan a cubrir en su servicio ordinario, las que gozan de nuestra especial atención.
¿Cómo lo hacemos?
Acciones de reparación medioambiental (ARM), es el nombre que hemos dado al tipo de actuaciones que organizamos para reparar el contexto medioambiental.
Limpiar un arroyo, un parque o una playa, restaurar una zona urbana deteriorada, replantar un área verde, retirar los escombros de un lugar de campo… No hay límites a la hora de contribuir al cuidado medioambiental y siempre es poco si redunda en el beneficio de la comunidad.
Para ello, earthealers se encarga de conseguir que todos aquellos interesados en una ARM la lleven a cabo de una forma divertida, amena y cordial. Desde la fraternidad y los valores humanos, sin olvidar el objetivo prestablecido pero cuidando que las formas inviten a repetir, que la cohesión social salga fortalecida desde la cooperación amistosa y voluntaria.
Por supuesto, el trabajo es de todos, pero el beneficio también es para todos. De una forma u otra, al devolver al medio ambiente el cuidado que nos brinda y que permite la vida, también resultamos favorecidos.
¿Te preguntas por qué? Bueno, podríamos hablar acerca del estado de salud actual del planeta, de la urgencia de eco-sostenibilidad, etc. Sin embargo, creemos que la mejor explicación llegará desde tu interior, por lo que te invitamos a que lo experimentes con nosotr@s.
.
.