“El contexto medioambiental influye en el nivel de felicidad”.

No parece que quede mucho lugar a la duda al afirmar que las personas son más felices cuando sus condiciones de vida son más favorables. Algo que ocurre cuando el nivel de felicidad aumenta es que pasamos a ofrecer una mejor versión de nosotros mismos, lo que acaba influyendo positivamente en todo lo que hacemos. El resultado es que podemos decir es que mejorar las condiciones de vida, de una u otra forma,  mejora las vidas.

Una de las formas de mejorar estas condiciones es la de actuar sobre el contexto. El término “contexto” es amplio y quizá resulta algo ambiguo. A su vez, proporciona una libertad que es la que aquí pretendemos hacer valer. Circunstancias como la situación financiera del país, el clima, o la clasificación de nuestro equipo a semifinales, son difíciles de abordar y no es nuestra pretensión hacerlo. Sin embargo, existe una parte del contexto más fácilmente abordable. Una que permite ser modificada de forma directa, mediante actuaciones concretas para la mejora del medio. En earthealers centramos nuestra atención en esa parte accesible y, además, queremos aprovecharla como una forma de cohesión comunitaria.

La función de earthealers es la de lograr que estas actuaciones tengan lugar, es decir, se lleven a la práctica y resulten efectivamente beneficiosas para las personas y sus comunidades. Para ello recurrimos al conocimiento científico a través de la rama de la ecología, entre otras. Definida como “estudio del lugar donde viven o se hallan los seres vivos”, se encarga de observar las circunstancias ambientales. En consecuencia, permite que las posibles necesidades sean localizadas, valoradas y, en su caso, tratadas y mejoradas. Sin embargo, para que todo ello sea posible se requiere un componente fundamental; la voluntad de todos aquellos que creemos que una vida mejor es posible. Es decir, ¡todos los que formamos earthealers!

Gracias por unirte a nosotros ✌

Aquí puedes hacerlo → https://earthealers.org/registro

 


Team earthealers

Team earthealers

Nos encargamos de ayudar a los integrantes de earthealers 🙂