¿Te gusta conducir?

Tú eras muy joven y quizá no te acuerdas. Esta pregunta, tan trillada hace años, se correspondía con el eslogan de los anuncios televisivos de un conocido fabricante de vehículos. En ellos aparecían imágenes de coches conducidos por bonitas carreteras en escenarios idílicos, por ese tipo de carreteras que la mayoría de conductores gustarían de recorrer. Algo que también podía llamar la atención del espectador, quizá solo de algunos, era el estado de limpieza que presentaban dichas vías. Es decir, no se veían envases vacíos en las cunetas, cristales rotos en los arcenes, hierbas que hubieran crecido demasiado y resultaran peligrosas, etc. Pero, ¿es esto lo normal? ¿Se corresponde con la realidad cotidiana? ¿Pudiera ser que alguien se hubiera encargado de “preparar el escenario”?

En efecto, más allá de los ardides comerciales, queremos recordar que esta tarea no se hace sola como por arte de magia. Normalmente, bajo la coordinación de las diferentes administraciones públicas responsables de las competencias legales, existen empresas y organismos que asumen este cometido. Son los profesionales que las integran los que finalmente se encargan, no solo de la limpieza de carreteras, sino de mantener las mismas en buen estado realizando los trabajos de adecuación y mantenimiento que precisan. Desde earthealers apreciamos su labor y queremos expresar nuestro sincero reconocimiento a todas las personas que integran este sector, quizá susceptible de pasar desapercibido o de resultar de menor relevancia social, pero cuyo esfuerzo redunda en beneficio de todos.

A los profesionales de la limpieza de carreteras: gracias amig@s.

Si reflexionamos, por ejemplo, acerca de la cantidad de accidentes, incendios y demás desgracias o percances que se evitan gracias a los trabajos de limpieza viaria, entenderemos la importancia de la función que en este texto venimos a reconocer. Además, nos gusta recordar lo hermoso que es el respeto por la Naturaleza, lo agradable de disponer de espacios libres de basuras donde disfrutar de nuestro día a día de forma sana. Y aunque el progreso ha traído beneficios y comodidades para la humanidad, resulta imprescindible el mayor cuidado y respeto a la riqueza medioambiental que Dios nos brinda. Tengamos siempre presente que el planeta es nuestro sustento, que dependemos de él, y que su buena salud representa nuestra buena salud.

Gracias de corazón ♥

PD: Dejamos aquí un enlace de la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible donde pueden formularse sugerencias, incluso agradecimientos.

Team earthealers.


earthealers

Somos una organización de reparación medioambiental y estamos para ayudar.