¿ARM? 🙂

Podríamos definir las acciones de reparación medioambiental, o «ARM», como actuaciones comunitarias de carácter voluntario enfocadas a resolver problemáticas ecológicas que los servicios públicos no alcanzan a cubrir.

Las acciones de reparación medioambiental o «ARM», pueden atender diversos ámbitos contextuales. Es decir, existe cierto espacio de adaptación a las concretas circunstancias que requieran de la ejecución de cada ARM.

Algunos ejemplos son la limpieza de parques o la reforestación de zonas verdes. También la reconstrucción de bienes comunitarios o la adecuación de accesos, así como la restauración de zonas de esparcimiento. La movilización de escombros en zonas apartadas, la recogida de basuras en playas, ríos o arroyos…

¿De qué forma?

Sin embargo, una de las cosas que también buscamos es que las jornadas se lleven a cabo de una forma amigable, cordial y colaborativa. Se pretende que cada participante disfrute de la labor realizada, de forma que todos ganemos, incluido el medio ambiente.

A su vez intentamos que todas las acciones que se lleven a cabo queden adecuadamente documentadas. Para lo cual, se procura que los reportajes fotográficos y videográficos recojan diverso material, que luego es subido a la web y a las redes sociales. Gracias a esto, podremos inmortalizar la bonita acción realizada e invitar a otros a unirse a la causa.

.

¿Te unes a earthealers?

.


Team earthealers

Nos encargamos de ayudar a los integrantes de earthealers 🤗

Share via
Copy link