Introduciendo a Savia Paradigma

En Getafe, un municipio al sur de Madrid que ronda los 180K habitantes, hay un grupo de [email protected] que desde hace tiempo forman parte de un bonito proyecto por el cuidado medioambiental. Se trata de Savia Paradigma, que en palabras de Mario, uno de sus organizadores, puede definirse como ‘un grupo de plantación, conservación y bienestar del árbol’.

Así, los integrantes de Savia Paradigma, se ocupan de que el entorno urbano en el que viven desarrolle al máximo posible su integración con el reino vegetal, para así poder disfrutar los enormes beneficios que ello supone. Con este importante objetivo germinan, plantan y cuidan de los árboles, supervisan el proceder de los servicios públicos a este aspecto, y comparten su conocimiento con quienes les consultan (también en RR.SS.), incluso dando charlas informativas en centros educativos.

Amigo de los árboles

Simplemente lo que [email protected] seriámos si fuésemos lo suficientemente conscientes para vislumbrar la importancia que tienen en nuestras vidas. Mario nos explica en esta entrevista la bonita relación que mantiene con los árboles, que responde a una afinidad por la Naturaleza que ya desde niño recuerda sentir, cuando pasaba los veranos en un camping repleto de arbolado. En earthealers le entendemos bien; ¡somos abraza-árboles! 🌳😍

Sin duda, como introduce Mario, la educación juega un papel fundamental para que las consciencias individuales puedan alcanzar ese punto en el que la comprensión del cuidado del entorno puede tener lugar. La humanidad requiere cambiar su relación con el medio ambiente para que la sostenibilidad sea posible. El pronóstico es favorable, y aquí tenemos un ejemplo de que cada vez más personas lo están haciendo realidad.

La entrevista

.

¡Gracias Savia Paradigma! 😊🌱

.


Team earthealers

Nos encargamos de ayudar a los integrantes de earthealers 🤗

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar